JURADO ELECTORAL DECLARA INADMISIBLES CANDIDATURAS DE REGGIARDO, LAY, BELMONT Y BEINGOLEA

Plan de gobierno de 4 páginas de Reggiardo fue observado por no cumplir con formato establecido. En otros casos hubo mala inscripción de regidores y otras omisiones cometidas por personeros

Cuatro candidaturas a la alcaldía de Lima fueron declaradas “inadmisibles” por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro debido a vicios procesales e información incompleta en las hojas de vida presentadas por los integrantes de las listas.

Un primer caso involucra al excongresista Renzo Reggiardo, pues su partido Perú Patria Segura (PPS) se quedó con las ganas de inscribir su candidatura ya que el personero presentó el resumen del plan de gobierno en un formato no permitido, y además entre sus postulantes hay un británico que no ha acreditado su tiempo de residencia en el país.

Candidatura de Renzo Reggiardo quedó en stand-by por irregularidades detectadas

A ello se suma que entre sus candidatos hay funcionarios o autoridades que no han adjuntado sus licencias sin goce de haber, y que incluso uno de sus postulantes ha omitido señalar que es el actual alcalde del distrito de Santa María del Mar.

En lo referente a Humberto Lay, se detectaron numerosos errores en la presentación de las hojas de vida, donde incluso el propio candidato a alcalde se presenta como “aspirante a regidor”. Mientras que varios de los aspirantes a regidurías no acreditaron ni sus domicilios, lo que llevó a la inadmisibilidad de esta lista electoral.

Partido de Lay también incurrió en errores, por lo que su candidatura fue declarada “inadmisible”

El partido Perú Libertario, donde postula el exalcalde Ricardo Belmont, omitió presentar los originales del acta de elecciones internas y además hay omisiones en las declaraciones juradas que presentaron los candidatos en lo referente a sus deudas con el Estado.

Mientras que en el Partido Popular Cristiano (PPC), con Alberto Beingolea como candidato, el JEE halló errores con las hojas de vida, las renuncias o licencias sin goces de haber y la acreditación del domicilio de algunos candidatos.

También observaron la lista de Alberto Beingolea

Cabe señalar que los partidos tienen dos días calendario para subsanar las observaciones presentadas, en caso contrario se quedarán sin participar en los comicios municipales de octubre.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close