SIETE CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE LIMA SON INVESTIGADOS POR LA JUSTICIA

Daniel Urresti (Podemos Perú), Enrique Cornejo (Democracia Directa) y Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú) entre postulantes a sillón municipal con rabo de paja

Al menos siete de los 21 candidatos que postulan a la Alcaldía de Lima son investigados por la justicia peruana, según un reportaje periodístico de Panamericana Televisión, que señaló incluso que algunos de ellos vienen enfrentando serios cargos por corrupción, violaciones a  los derechos humanos y hasta inhabilitación administrativa.

La información alude específicamente a tres postulantes: Enrique Cornejo (Democracia Directa), quien tiene abierta una investigación preliminar por presunto tráfico de influencias; Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú), a quien Protransporte inhabilitó para ejercer cualquier cargo público y Daniel Urresti (Podemos Perú), quien está procesado por el homicidio del periodista Hugo Bustíos.

El programa Buenos Días Perú entrevistó a Gerardo Távara de la Asociación Civil Transparencia, quien dijo que la ley permite postular a todos aquellos ciudadanos que no tengan una condena en última instancia.

“Legalmente pueden (participar) aquellos que tienen un juicio oral, una acusación fiscal, una investigación, una prisión preventiva o incluso una condena en primera instancia”, señaló el funcionario.

Távara señaló, no obstante, que los propios candidatos deberían inhibirse. “Es muy importante pensar no solamente en lo que la ley te permite, sino en lo que la responsabilidad ética, la responsabilidad política, te permiten hacer”, manifestó.

Se informó, de otro lado, que la próxima semana el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentará la lista definitiva de los postulantes habilitados a participar en la contienda electoral del domingo siete de octubre.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close