ZONA ROJA

DIARIO LA REPÚBLICA APELA A RADIOS DE PROVINCIA PARA PEDIR DEROGATORIA DE “LEY ANTI MERMELADA”

Sin embargo, informe del diario que dirige "Chicho" Mohme termina admitiendo que municipios y gobiernos regionales en la práctica subsidian a medios de prensa del interior

Un artículo del diario La República respecto a que la “Ley Anti Mermelada” obligaría al cierre o quiebra de emisoras radiales de provincias es el nuevo intento del periódico dirigido por el polémico Gustavo “Chicho” Mohme para insistir en la necesidad de derogar dicho dispositivo.

Sin embargo, el artículo termina poniendo casos de empresas radiales cuyos directivos aceptan que prácticamente son subsidiadas o costeadas por la publicidad del Estado, ya que a partir de esos ingresos pagan a su personal o los alquileres, convirtiéndose prácticamente en empresas municipales o del gobierno regional.

Así, se cita el caso de Radio Sepahua, donde el director de noticias acepta que el 70 por ciento de sus ingresos viene por cuenta de la municipalidad local y el Gobierno Regional de Ucayali, y que de allí sale para pagar sueldos a los periodistas.

Otro es el caso de Radio San Martín de Arequipa, cuyos directivos admitieron que sin pagos de publicidad no podrían informar sobre las campañas nutricionales; en tanto que en la misma localidad, los dueños de Radio Yaraví afirmaron que los pagos del EStado constituyen el 40 por ciento de sus ingresos.

Y en Puno, Radio Pachamama informó que no transmitirá más información sobre el friaje que asola esa región dado que solo lo hacían en forma de avisos publicitarios del gobierno regional, Ministerio del Ambiente y programa Qali Warma. Es decir, la información convertida en negocio.

Artículos relacionados

1 thought on “DIARIO LA REPÚBLICA APELA A RADIOS DE PROVINCIA PARA PEDIR DEROGATORIA DE “LEY ANTI MERMELADA””

  1. Y Chicho se queja de los trolls del fujimorismo, cuando su diario (?) es el principal creados de trolls anti fujis. Sin la merme del gobierno creen que continuaría la rep.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close