Noticias

FRENTE AMPLIO PLANTEA QUE EDAD DE JUBILACIÓN SEA A LOS 40 AÑOS

Justiniano Apaza, presidente de la Comisión de Trabajo, elaboró proyecto de ley al respecto, que es secundado por su colega Humberto Morales

El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, respaldó la propuesta legislativa de su colega de bancada, Justiniano Apaza, quien planteó un proyecto de Ley para adelantar la edad de jubilación en el Perú, indicando que la misma debe ser a los 40 años.

Según informó Canal N, Apaza Ordóñez, en su calidad de presidente de la Comisión de Trabajo, presentó el proyecto de Ley sobre la jubilación anticipada para dar la posibilidad a un trabajador, que esté en actividad, de poder acceder al 50 por ciento de sus aportes a la AFP.

Morales se mostró a favor de la iniciativa y sostuvo que “los proyectos de ley que nosotros (bancada Frente Amplio) hemos presentado, son en defensa de los trabajadores y pensionistas”.

Agrego que en su grupo político que vienen trabajando un paquete de leyes con la finalidad de que “el sistema de pensiones nacional sea reordenado y regulado”.

“Ganar una pensión de 300 soles al mes para haber trabajado tantos años, no justifica necesariamente las inversiones que puedan haber hecho estas aseguradoras privadas”, declaró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close