Nacional

CONTRALORÍA ENCONTRÓ MILLONARIAS IRREGULARIDADES EN OBRA COSTA VERDE DEL CALLAO

OCI del gobierno regional detectó malos manejos hasta por 46 millones de soles en proyecto que involucra a Odebrecht y gobernador regional Félix Moreno

La Oficina de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional del Callao, adscrita a la Contraloría General de la República, encontró irregularidades ascendentes a más de S/ 46 millones en la obra Costa Verde tramo Callao, ejecutada por la gestión del gobernador regional Félix Moreno.

En la sesión de la comisión investigadora sobre las presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción en el Gobierno Regional del Callao, que preside el congresista Percy Alcalá, el jefe de la OCI, Juan Mendoza Pariona, presentó su informe dando cuenta de los hallazgos realizados en la ejecución de esa obra, que estuivo a cargo de la brasileña Odebrecht.

Explicó que por este caso hay 18 funcionarios involucrados con responsabilidad penal y civil, y que en el periodo comprendido entre 2001 y 2018, la Contraloría realizó 19 auditorías de cumplimiento a la gestión del Gobierno Regional del Callao, que comprende 10 entidades.

Precisó que de ellas, el gobierno regional ha sido el más intervenido, de cuya investigación se elaboraron 185 carpetas de control enviados a la fiscalía correspondiente, y que se identificaron 4129 responsabilidades de tipo administrativo, civil y penal.

Cabe señalar que no asistió a esta sesión, el coordinador regional de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Callao, Engie Juan Herrera Yactayo, quien pidió reprogramar su asistencia ante el trabajo recargado en su despacho.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close