Noticias

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ANUNCIA QUE APOYARÁ ACCIONES PARA DEROGAR “LEY ANTI MERMELADA”

Entidad sale en defensa del empresariado y los millones que factura por gastos publicitarios del Estado

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo anunció su apoyo a las acciones emprendidas por el Ejecutivo y varios legisladores que impulsan la deorgatoria de la norma que rduce los gastos publicitarios del Estado -conocida como “Ley Anti Mermelada”.

El pronunciamiento resulta por lo menos curioso ya que la Defensoría termina asumiendo la defensa del empresariado que lucra con un negocio millonario como los gastos publicitarios del Estado, en lugar de ponerse del lado del “pueblo” como indica su nombre oficial.

Pronunciamiento de la Defensoría en contra de la “Ley Anti Mermelada”

“En el marco del proceso de inconstitucionalidad iniciado contra la citada ley, la Defensoría del Pueblo presentará al Tribunal Constitucional un amicus curiae, a efectos de brindar argumentos que favorezcan la protección de los derechos ciudadanos”, indica el oficio, según un artículo del diario La República.

La Defensoría también anunció que presentará una iniciativa legislativa a efectos de instituir una regulación en materia de publicidad estatal, que garantice la transparencia y eficiencia en el gasto además de cumplir con el mandato constitucional relativo al deber de colaboración de los medios de comunicación con la sociedad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close