Noticias

PRESENTAN DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA CONGRESISTA BETTY ANANCULI

Legisladora de Fuerza Popular es acusada de presentar información falsa sobre su educación en Instituto Alas Peruanas

El docente Fabián Escate Castillo presentó una denuncia constitucional contra la parlamentaria fujimorista Betty Ananculi, a quien acusa de falsificar documentación concerniente a sus estudios en el Instituto Alas Peruanas, por lo que demandó sea sancionada con la destitución e inhabilitación para seguir ocupando cargos públicos.

En declaraciones al diario Correo, Escate señaló que su nombre aparece en las actas de estudio que presentó la parlamentaria de Fuerza Popular en su hoja de vida ante el Congreso, pese a que nunca antes la había visto y mucho menos fue su profesor en cuatro cursos.

“Yo la conozco ahora que ha sido candidata y salió elegida congresista, pero nunca la he visto en el aula”, señaló el profesor, quien añadió que su firma en las citadas actas de estudios ha sido falsificada y que esto se corrobora con la pericia grafotécnica, cuya copia fue adjuntada en la denuncia que presentó ante el Congreso el 8 de junio último.

Caso fue revelado en la prensa triempo atrás, pero ahora toma forma de denuncia constitucional

En la denuncia, Escate Castillo también ha adjuntado la declaración testimonial del docente José Peña Quijaite ante el Ministerio Público, donde señala “que nunca enseñó a la parlamentaria denunciada, que no es su firma y, es más, desde hacia un año antes éste ya no enseñaba en dicho instituto, según la acta de notas que lo consignaron”.

Agregó que otro docente al que la adulteraron la firma es a Víctor Manuel Pool Vallejos, según queda corroborado en el informe pericial de grafotecnia ordenado por el fiscal provincial penal Yuri Alioshka Antezano Loayza, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica.

La denuncia fue presentada el último 8 de junio ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por la presunta comisión de los delitos contra la Administración Pública y contra él, en la modalidad de falsa declaración, falsificación de documentos y falsedad ideológica.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close