Noticias

ABREN INVESTIGACIÓN CONTRA MUNDIALISTA CÉSAR ACUÑA POR PRESUNTA AGRESIÓN A SU EXPAREJA Y SU HIJO

Mientras excandidato presidencial ve Mundial en Rusia, Segunda Fiscalía de San Juan de Lurigancho ordena a Comisaría de Canto Rey indagarlo durante 45 días

Mientras el exalcalde de Trujillo, exgobernador regional de La Libertad y excandidato presidencial César Acuña asiste a la Copa del Mundo Rusia 2018, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho (Lima Este) dispuso que la comisaría de Canto Rey lo investigue por el término de 45 días por las denunciadas agresiones a su expareja, Jenny Gutiérrez Vaisman, y a su hijo de 9 años.

El diario La Industria de Trujillo dio a conocer en las últimas horas que la medida contra el dueño de la universidad César Vallejo está contenida en el oficio N° 732-2018-MP-FN-2°FPP-SJL, que fue remitido el 19 de junio último por el titular de ese despacho fiscal, Offir Huaytalla Muñoz, al comisario de la delegación policial.

Diario regional da cuenta de actual situación judicial de “plata como cancha”

El matutino norteño tuvo además acceso a una copia de la denuncia policial que presentó Jenny Gutiérrez contra del líder de Alianza Para el Progreso (APP) en la comisaría de Monterrico. Los hechos habrían ocurrido el 21 de marzo del presente año, cuando Acuña Peralta se dirigió al domicilio de la denunciante para llevar a su hijo al colegio.

La Industria de Trujillo también recogió críticas cáusticas contra el excandidato presidencial de parte de dirigentes regionales, como el secretario regional del Apra, José Miranda Prado, quien dijo que se trata de “un acto cobarde”. “Parece que él nunca ha leído un solo renglón sobre la equidad de género”, manifestó.

Disposición de la Fiscalía pidiendo continuar investigaciones contra César Acuña

En diciembre del año pasado, tras la denuncia de violencia familiar y agresión psicológica presentada contra Acuña Peralta, Jenny Gutiérrez Vaisman difundió un audio en el que ella le pide que firme una póliza de seguros a favor de su hijo y él le responde: “Te lo voy a firmar en tu nalga”.

El exgobernador regional de La Libertad viajó hace unos días a la Federación de Rusia con sus hijos Kelly, Richard y César para ver en directo el mundial futbolero del que la selección peruana acaba de ser eliminada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close