EXCANDIDATO APRISTA AHORA TIENE PUESTAZO EN EL GOBIERNO

Johan Otoya, allegado a Del Castillo y quien postulara por el PAP a la Alcaldía de Miraflores, es el nuevo jefe de gabinete de asesores del ministro de Trabajo, Christian Sánchez

Así como en el tristemente famoso “gabinete de la reconciliación” que dirigía Mercedes Aráoz había dos apristas como Javier Barreda y Abel Salinas, en el Ministerio de Trabajo ha recalado un otrora ferviente seguidor de Alan García. Nos referimos a Johan Otoya, quien ahora es un destacado funcionario del gobierno de Martín Vizcarra.

“Designar al señor Johan Sandro Otoya Calle como jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial, Asesor II, Nivel Remunerativo F-5, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo”, señala la Resolución Nº 102-2018-TR, firmada por el titular del sector, Christian Sánchez.

Abogado Otoya en importante cargo vizcarrista

Este abogado egresado de la Facultad de Derecho de la PUCP en el 2000, fue director de la Escuela Nacional de Gestión Pública Aprista hace solo 6 años. Esto le sirvió para ser el candidato de la estrella a la Municipalidad de Miraflores, donde obtuvo un apreciable porcentaje de votos pero no ganó.

Otoya acompañó en el 2014 a Enrique Cornejo en su campaña municipal, y desde hace varios años es allegado a Jorge Del Castillo, quien votó contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, y luego aplaudió que este incorporara en su gobierno a los mencionados Barreda y Salinas, quienes fueron expulsados del Partido Aprista por indisciplina.

Cornejo y el ahora funcionario haciendo campaña en el 2014

Él llegó con Barreda al Ministerio de Trabajo, y el 16 de abril Sánchez lo designó como asesor II, nivel remunerativo F-5 de su despacho. Ahora ha pasado a ser el jefe del gabinete de los asesores.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close