Nacional

¡EL COLMO! CANDIDATO CUSQUEÑO ES UNO DE “LOS MÁS BUSCADOS” POR LA POLICÍA

Edwin Chahua postula con Somos Perú a la alcaldía de Quiñota pese a que es prófugo de la justicia, con acusaciones por homicidio calificado

Edwin Chahua Bautista, quien está incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior por ser el principal sospechoso del homicidio de dos personas en el año 2015, se ha registrado como candidato a una alcaldía distrital en la región Cusco pese a que es prófugo de la justicia.

Según informó RPP, Chahua figura en la lista de “Los más buscados” del Ministerio del Interior, por el delito de homicidio calificado, pero por lo visto esto no sería un obstáculo para que pueda postular dado que nop hay condena en su contra.

El hombre, por quien el gobierno ofrece 15 mil soles de recompensa a cambio de información sobre su paradero, registró su inscripción ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Espinar, como candidato a la alcaldía del distrito de Quiñota, en Chumbivilcas, por el Partido Democrático Somos Perú.

Chahua Bautista es buscado por la Policía Nacional, luego de que el 18 de febrero del año 2015 se le acusara de haber asesinado con arma de fuego a dos personas, padre e hijo, en un aparente conflicto de terrenos.

A raíz de ello, el Primer Juzgado mixto de Chumbivilcas ordenó la requisitoria de Chahua Bautista, quien era el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Quiñota. El caso se encuentra en etapa de investigación preparatoria.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close