HIJA DE PERIODISTA BUSTÍOS: “CANDIDATURA DE URRESTI ES UNA INFAMIA”

Sharmelí Bustíos Patiño presenta fotografía de Ysabel Rodríguez Chipana en el pago huantino de Quinrapa, ocho días después de la emboscada a su padre que es atribuida al ‘Capitán Arturo’.

La hija del asesinado periodista ayacuchano Hugo Bustíos, Sharmelí Bustíos Patiño, consideró una ‘infamia’ la candidatura del exministro humalista Daniel Urresti a la Alcaldía de Lima por el partido Podemos Perú de José Luna Gálvez.

Fue en el curso de una entrevista ofrecida a la revista Caretas en la que presentó una reveladora fotografía de Ysabel Rodríguez Chipana- quien acusa al ‘Capitán Arturo’ de haberla violado dos veces- en la zona de la emboscada, ocho días después de cometido el crimen, el 24 de noviembre de 1988.

“Es una infamia. Que una persona enjuiciada por el asesinato de un periodista tenga tribuna en la prensa como panelista y líder de opinión es una bofetada a los familiares de Hugo Bustíos”, señaló la joven que asumió el caso en octubre del 2016, tras la muerte de su madre, Margarita Patiño, en un accidente de tránsito.

Urresti acusaba a esta madre de familia ayacuchana como “terrorista”

Primero fue ministro, luego candidato presidencial. Ollanta Humala y Susana Villarán, que fue activista de derechos humanos, sabían del caso. Todo eso ha sido una daga en el corazón. Es inaudito lo que pasa en este país, la fragilidad de la memoria, hasta dónde llega la negación. Cuánto más lo niegan, más se sentencian”, manifestó Sharmelí Bustíos indignada.

La fotografía publicada en la última edición de Caretas muestra a Ysabel Rodríguez Chipana con un bebe en la espalda, el 2 de diciembre de 1988, en zona de Erapata, en el pago huantino de Quinrapa, donde afirma haber visto a cuatro militares asesinar a Bustíos, mientras ella tejía en la puerta de su casa.

En torno a los testigos presentados por Daniel Urresti durante el proceso judicial dijo que su finalidad ha sido desprestigiar el testimonio de Rodríguez Chipana y Jesús Gálvez, a quienes califica de terroristas. “Ysabel identifica a Urresti en el lugar de los hechos y asegura que participó en el asesinato de mi padre”, anotó.

La candidatura de Daniel Urresti fue declarada inadmisible en días pasados por el Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEE-LC), por no haber presentado declaración jurada simple de no tener deuda pendiente con el Estado ni con personas naturales por concepto de reparación civil.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close