Noticias

POPOLIZIO DESTITUYE A EMBAJADOR MALCRIADO DE PERÚ EN ISRAEL… ¡QUE DISFRUTE!

Resolución publicada hoy en el diario El Peruano no le da las gracias por los servicios prestados.

El gobierno dio por terminadas hoy las funciones del embajador peruano en Israel, Fortunato Ricardo Quesada Seminario, y le canceló sus cartas credenciales y plenos poderes, en medio de las denuncias de maltrato laboral al que sometió a su chofer y su mucama en la residencia diplomática de Tel Aviv.

La decisión está contenida en la Resolución Suprema N.º 130-2018-RE, que lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra y el canciller Néstor Popolizzio, en la que no se le dan las gracias ni protocolarmente por los servicios prestados al país.

Quesada Seminario fue nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Israel mediante la Resolución Suprema N.° 227-2017-RE, del 04 de octubre de 2017.

Botaron a embajador malcriado y no le dieron ni las gracias

Hace unas semanas, el programa periodístico Panorama difundió unos audios en los que el diplomático de carrera sometía a maltratos verbales y sicológicos al cocinero Jesús Alvarado y a la mucama Romina Teves, a quienes llevó desde el Perú.

Esa misma noche de domingo, el canciller Néstor Popolizzio adelantó vía Twitter el inmediato retorno de Fortunato Quesada, lo que se concretó recién hace unos días en un vuelo de Air France que lo trajo desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París (Francia).

El cocinero Jesús Alvarado y la mucama Romina Teves, abandonaron la residencia del diplomático, ubicada en el lujoso balneario de Herzliya Pituach, luego del escándalo y se pusieron a disposición de la comisión que envió Torre Tagle para investigar los hechos.

Quesada seminario fue jefe de Protocolo de la Presidencia de la República durante el breve mandado del renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien se debió su designación como nuestro representante en Israel.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close