Noticias

VELÁSQUEZ QUESQUÉN PIDE SUSPENDER A JEFE DE LA ONPE ANTE DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

Parlamentario demanda además que se anule la inscripción del partido político Podemos, que lleva como candidato a la alcaldía de Lima a Daniel Urresti, tras nuevas irregularidades descubiertas

El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la suspensión preventiva del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza.

Según el diario Correo, en el Oficio N°1431, enviado a Orlando Velásquez Benites -titular del CNM-, el congresista expone que la medida debe aplicarse mientras dure el proceso abierto a Castillo, quien es acusado de haber favorecido, presuntamente, al partido Podemos Perú, del exparlamentario José Luna.

“Reitero mi solicitud para que el pleno del CNM disponga la suspensión preventiva del jefe de la ONPE, con la finalidad de salvaguardar el interés público, dando muestras de legitimidad y transparencia, como el garante de la idoneidad de los funcionarios elegidos por su representada”, reza el documento que remitió el parlamentario.

Además, el congresista cuestionó la legalidad del procedimiento. “Tienen que anular la inscripción de ese partido que se ha beneficiado ilegalmente; es fraudulento. Si eso sigue adelante, está en camino un fraude”, señaló a la prensa.

Cabe indicar que, el pasado 20 de mayo, la gerente de asesoría jurídica de la ONPE, Susana Guerrero, denunció que esta entidad electoral dio un trato preferencial a Podemos Perú. El 3 de julio, el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura determinará si corresponde abrir un procedimiento disciplinario contra Adolfo Castillo por el caso de la inscripción, presuntamente irregular, de Podemos Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close