Noticias

ALLEGADOS A JOSÉ LUNA DETRÁS DE ELECCIÓN DEL JEFE DE LA ONPE

Sindican a abogados Óscar Nieves Vela y Fernando Obregón Mansilla, que frecuentan al líder del partido Podemos, de participar en proceso de evaluación del CNM que eligió a Adolfo Castillo como titular del ente electoral

Durante el proceso de evaluación de los candidatos para asumir la jefatura de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el abogado Óscar Nieves Vela usó las redes sociales para apoyar intensamente a Adolfo Castillo Meza, hoy titular del organismo electoral. Nieves es sindicado como asesor en la sombra de José Luna Gálvez, fundador del partido Podemos que se vio beneficiado en su inscripción.

Según un informe del diario La República, Nieves era un entusiasta seguidor de la campaña de Adolfo Castillo en el CNM, ddestacando sus cualidades profesionales en redes sociales. El rotativo sindica que este abogado participó en el denunciado fraude electoral conocido como “El Huanucazo” que tuvo lugar en 1995, cuando el expresidente Alberto Fujimori logró la reelección.

De igual manera, el también abogado Fernando Obregón Mansilla se encargó de presentar una tacha contra el principal contrincante de Adolfo Castillo, Carlos Loyola Escajadillo, argumentando supuestamente usaba de modo indebido el título profesional, por lo que no contaba con una conducta intachable.

Implicados en escándalo que pone en duda papel de la ONPE en elecciones (FUENTE: Diario Correo)

El CNM declaró infundada la tacha, pero la acción de Obregón a favor de Adolfo Castillo quedó en evidencia. Y cuando el CNM lo puso al frente de la ONPE, Óscar Nieves Vela y Fernando Obregón Mansilla se encargaron de reclutar a los funcionarios de la nueva gestión.

Nieves y Obregón llevaron al abogado Gustavo Domínguez López para la gerencia de Administración, a la contadora Yosayamina Rivera Quispe como jefa de Planeamiento y Presupuesto de ONPE y al coronel EP (r) Alfredo Mora Ito en el cargo de Gerente de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional.

Posteriormente, al asumir Obregón un cargo formal en ONPE, el militar retirado ocupó el cargo de Gerente General, por lo que asumiría la jefatura de ONPE en caso el CNM proceda con la destitución de Castillo

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close