Nacional

CANDIDATO DEL CALLAO RECORTA SUELDO A TRABAJADORA QUE LO CRITICÓ

Aldo Lama, funcionario de Félix Moreno que pretende ser alcalde de Bellavista, ordenó reducir horas de guardia a madre que protestó por pagos atrasados. Congreso exige explicaciones

Hace unas semanas, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Administración Central y Redes de Servicios de la Dirección Regional de Salud del Callao convocó a varios medios de comunicación para un plantón en reclamo a la gestión del jefe de la Diresa y candidato a la Alcaldía de Bellavista, Aldo Lama.

¿El resultado? A la secretaria general del gremio, Rosa Carpio Palma, le cancelaron sus guardias y ahora cobra una mensualidad mucho menor.

Kaclova reveló que aspirante a alcalde dio la orden

Así lo confirma el Informe 424-2018-GRC/DIRESA/DERSBLP/MRNG, firmado el 13 de junio por Irina Kaclova, médico jefe del Centro de Salud Gambetta, respecto al caso de la sindicalista.

“La reprogramación de las guardias ha sido organizada en cumplimiento de las indicaciones del director general de DIRESA Callao expresadas en la reunión de los jefes de establecimientos de salud de tres redes el día 11 de junio”, admitió la funcionaria.

Clara represalia contra el derecho a la protesta

Lama es candidato a la Alcaldía de Bellavista por el movimiento Fuerza Chalaca, el cual ha reciclado a personajes de confianza de Chim Pum Callao, del ahora encarcelado Álex Kouri, como a Omar Marcos, quien de la Municipalidad de Ventanilla pretende dar el salto a la Provincial del Callao.

Además, el médico egresado de la Universidad San Marcos ha tenido altos cargos desde que el “kourismo” se hizo democráticamente del poder en el primer puerto, y su actual cargo de jefe de Diresa es por designación directa de Félix Moreno, gobernador regional procesado por el caso Lava Jato.

Escándalo llego hasta el Congreso

Rosa Carpio es una humilde trabajadora, pero eso no le ha impedido mandarle una enérgica carta a Lama, por este aparente abuso de autoridad, además de una abierta violación de derechos laborales por una simple crítica.

“Mi total rechazo contra su conducta vengativa hacia mi persona. Es penoso, señor director, que su persona pretenda combatir mis ideas con el poder que hoy efímeramente hace gala. (…) Hoy me quita el pan para mis hijos sabiendo que soy padre y madre para ellos (…) Usted es un peligro para Bellavista”, señala la perjudicada.

Lama ahora dice que cumplirá acuerdos a medias

Enterado de esta situación, el congresista Elías Rodríguez se dirigió a Moreno, comunicándole esta acción de su subordinado, a fin de de que tome medidas y se reúna con la parte afectada, que solo exigía el cumplimiento de su bono por soporte nutricional y la entrega del uniforme correspondiente al 2015.

“Solicito a usted a fin de que se sirva remitirme un informe detallado sobre las acciones que su despacho disponga ejecutar respecto a la problemática expuesta. Asimismo, solicito me conceda una audiencia con  su persona para que los interesados puedan explicar el tema en mención”, indicó el aprista.

Legislador Rodríguez Zavaleta espera respuesta de Moreno

¿Responderá Moreno y actuará como manda la ética, o preferirá blindar a Lama, quien ya afronta algunos procesos por corrupción en compra de equipos médicos?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close