DOCUMENTO VINCULA A DIRIGENTE PEDRO CASTILLO CON EL MOVADEF

Dircote identifica como auténtica una directiva en la que grupo proterrorista pide apoyo económico para promotor de huelga magisterial. Dirigente hasta ahora no responde acusaciones

Grupo senderista promete mayor financiamiento si maestros radicalizan la huelga en Lima y mandan a que se recaude una cuota de cada base regional del país. Ayer un grupo de docentes empezó intentando ingresar a la Plaza de Armas de Lima a la fuerza.

La Directiva 027-2018 emitida por el “Comité Ejecutivo Nacional” de Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) menciona al dirigente Pedro Castillo como un “aliado” de esta agrupación que reivindica al grupo terrorista Sendero Luminoso.

“El partido seguirá dando apoyo económico para el cc. Pedro Castillo y la huelga, pero se debe pedir a cada Sute Regional que dé una cuota para evitar que denuncien que el partido financia todo”.

Pronunciamiernto del Movadef que convierte en su “tìtere” a Pedro Castillo

Según un informe del diario Perú 21, ese documento, enviado a los dirigentes regionales del magisterio afiliados al grupo prosenderista, fue considerado auténtico por la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), que ya ha empezado las investigaiones para dar con sus autores.

El pronunciamiento del Movadef apoya al profesor Castillo y ordena que las bases lo respalden como “único dirigente y vocero reconocido en la lucha ante las autoridades del Estado”, confirmando así que la huelga magisterial que este convocó era en realidad una movilización impulsada por proterroristas.

En ese documento, Movadef pide radicalizar la huelga en Lima y provincias, disponiendo que las bases regionales del Conare-Sute (otro organismo de fachada) envíe maestros a la capital para convertir la plaza San Martín en un “sitio de combate”.

Al respecto, el dirigente del Suter Moquegua, Edgar Rea, apoya la huelga convocada por Pedro Castillo y estuvo marchando el 18 de junio junto a él. Sin embargo, dice que no conoce de las directivas del Movadef.

Cabe señalar que el dirigente Castillo hasta ahora no ha respondido esta grave denuncia.

Artículos relacionados

1 thought on “DOCUMENTO VINCULA A DIRIGENTE PEDRO CASTILLO CON EL MOVADEF”

  1. Son zanganeadas, de parte del gobierno, tanto el ministerio de educación, la policía nacional, desean desvirtuar nuestra huelga y a nuestro dirigente Pedro Castillo. Es lo mismo del año 2017, la misma chola con otra pollera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close