Noticias

‘OJITOS’ EN LA CUERDA FLOJA: NADINE CANTARÁ EN DOS SEMANAS ANTE COMISIÓN ‘MADRE MÍA’

Congreso fijará fecha para que exPrimera Dama declare por anotación en agenda vinculada a matanzas en cuartel de Tingo María.

En el término máximo de dos semanas deberá declarar ante la comisión congresal del caso ‘Madre Mía’ la exprimera dama Nadine Heredia, con relación a la anotación manuscrita de la cuarta agenda en la que menciona a un tal ‘Ojitos’ como el operador judicial que habría librado a Ollanta Humala en el proceso por las desapariciones forzadas en la base contrasubversiva de Madre Mía, en 1992.

Fuentes de ese grupo de trabajo señalaron a este portal que es muy probable que en la sesión del martes 3 de julio se fije fecha y hora para la concurrencia de Heredia Alarcón.

El congresista Mauricio Mulder dijo hace unos meses que ‘Ojitos’ podría ser Eloy Espinoza-Saldaña Barrera, un magistrado del Tribunal Constitucional (TC) que por la fecha de la anotación era asistente del vocal supremo César San Martín Castro, entonces presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que justamente falló en favor de Humala en el proceso por los asesinatos de los esposos Benigno Sullca y Natividad Ávila.

Anotación de Nadine Heredia haciendo referencia a “Ojitos”

En la anotación manuscrita de la cuarta agenda, un puño gráfico que parece corresponder al de Nadine Heredia consignó: “Ojitos habló con San Martín, no te preocupes, va a salir+ (positivo)”, adelantando el resultado favorable de esa turbia gestión.

El periodista Aldo Mariátegui escribió también sobre la identidad de este misterioso personaje en una columna que tituló “¿Quién es ‘Ojitos’?”. Menciona en la nota que el magistrado al que alude Nadine Heredia “sería el juez César San Martín y que ‘Ojitos’ sería el ojiverde Eloy Espinoza, actual miembro del TC”.

Fuentes de esa comisión congresal encabezada por Héctor Becerril adelantaron a este portal que la exprimera dama tendrá que decir sin ambages quién es ese personaje, pues- a la luz de los hechos- la anotación manuscrita en la página 65 de la libreta ‘Torre’ ha tenido un correlato en la realidad en cuanto a la absolución de Ollanta Humala.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close