Noticias

ELIANE KARP Y AVI DAN-ON JUEGAN EN PARED PARA LIMPIAR A TOLEDO

ExPrimera Dama rebota declaraciones de militar israelí en las que niega dichos de Jorge Barata y le salta a la yugular a Josef Maiman

La exPrimera Dama, Eliane Karp Fernenbug, ha rebotado en las últimas horas la entrevista que dio desde Israel el exasesor de seguridad palaciego Avraham Dan On al diario Correo, en la que pretende desmentir los dichos del ex funcionario de Odebrecht, Jorge Barata, en el sentido de que negoció coimas por la adjudicación de obras de la Carretera Interoceánica por orden de Alejandro Toledo.

En la entrevista, el hasta entonces esquivo Dan On acusó a Maiman de haberse quedado con dinero de Ecoteva y de haber hecho negocios con Barata desde hace 20 años en República Dominicana y Costa Rica.

“Poco a poco se comprobará quiénes son los verdaderos corruptos y mafiosos, la justicia divina tarda pero llega, el presidente Alejandro Toledo demostrará su inocencia tarde o temprano”, escribió el miércoles 27 de junio la exPrimera Dama, pretendiendo adjudicar al israelí Avi Dan On el don de la verdad incontrastable.

Eliane Karp ahora sí recuerda a Avi Dan On y vuelve al cuento de la “persecución política”

En la entrevista, el periodista de Correo pregunta al exmilitar por lo que dijo Maiman en el sentido de que se acercó a Barata en Palacio de Gobierno por indicaciones del presidente Toledo para negociar la Carretera Interoceánica.

“Eso es mentira. Eso inventan. Maiman y su gente conocen a Barata hace 20 años por proyectos que han hecho en República Dominicana y Costa Rica, en todos lados del mundo, y conversan directamente”, respondió Dan On desde su cómodo refugio en Tel Aviv.

Dan On volvió a lo que mejor sabe: fungir de guardaespaldas del “sano y sagrado”

De lo que no habló el exmilitar israelí, por ejemplo, fue de su no asistencia al proceso que se le siguió por la contratación irregular de medio centenar de ‘chakanos’ que trabajaban en la Ong de Elian Karp, ‘Pacha por el Cambio’ en Palacio de Gobierno.

Avi Dan On es uno de los procesados en el caso Ecoteva, una empresa offshore que fue turbiamente constituida en Costa Rica para adquirir costosos inmuebles en el Perú a través de Eva Fernenbug, la octogenaria madre de Eliane Karp. Barata dijo a la Fiscalía peruana que le entregó US$ 700 mil para la campaña de Toledo en el 2011.

Artículos relacionados

Close