Noticias

ORGANISMOS TÉCNICOS GASTAN MILLONES EN DIARIOS, FLORES Y CARTERAS

Sunat, Superintendencia de Banca, y Registros Públicos compran ejemplares de “la gran prensa” por casi S/. 17 millones en tres años. Sector Cultura también “invertía” de esta forma

Aunque usted no lo crea, en pleno auge del Internet nuestra Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) destinó 10,078,705 soles a comprar diarios, revistas y otras publicaciones, a razón de más de tres millones de soles por año. Esto viene sucediendo desde el 2015, según cifras del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

En segundo lugar de este “ranking” de adquisición de periódicos viene el Ministerio de Cultura. Desde la gestión de Diana Álvarez Calderón –pasando por Jorge Nieto, Salvador del Solar, Alejandro Neyra y con Patricia Balbuena- , este organismo destinó S/. 6,832,692 a este concepto.

SBS: S/.3 millones al año en comprar ejemplares (Imagen: Alerta Empresarial TV)

Similar situación atraviesa la Sunat: S/. 6,286,930. Sus perseguidores en este “mérito” ya están muy lejanos. En total, durante este periodo se han “invertido” 32,026,814 soles. Así se ha manejado antes y durante la gestión de Víctor Shiguiyama.

Desde este humilde portal les avisamos que existen suscripciones a ediciones digitales de El Peruano y otras publicaciones desde hace varios años. Esto no solo significa ahorro, sino que promueve un menor consumo de papel para conservar el medio ambiente.

Pasemos al rubro de “Arreglos Florales”. Hace unas semanas se denuncio que el Congreso gastaba 84 mil soles anuales en este concepto. Pues bien, nuestro ente recaudador lo ha superado, junto con una municipalidad provincial.

Recaudadores de impuestos y floristas (Imagen: Alerta Empresarial TV)

Nos referimos a la Sunat y a la gestión del alcalde del Callao Juan Sotomayor, respectivamente. La referida superintendencia destinó S/. 227,995 entre los años 2015 y 2017 a ambientar ceremonias y otros actos, mientras el chalaco 144,460 soles.

También Sedapal ha gastado S/. 124,548. Esperamos que haya la suficiente agua para regar a las plantas que puedan conservarse. Cada uno de estos tres organismos supera de lejos a nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, que gasta un promedio de 30 mil soles al año.

Para terminar este primer informe, les presentamos los gastos de la Superintendencia Nacional de Registros Público en el rubro “Carteras”: 406,476 soles –también entre los años 2015 y 2017- con la expectorada Angélica Portillo.

Carteras para registrar propiedades (Imagen: Alerta Empresarial TV)

Esta historia continuará

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close