Noticias

PRESIDENTA DE COMISIÓN DE ÉTICA APOYA ELIMINACIÓN DE INMUNIDAD PARLAMENTARIA

Congresista Janet Sánchez señala que integrantes del Legislativo están en la obligación de responder cualquier investigación o denuncia en su contra

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, consideró que los legisladores no deberían tener inmunidad parlamentaria, pues ese beneficio ha sido empleado para evitar responder a la justicia cuando son objeto de alguna denuncia.

Según dijo, los congresistas, al igual que el resto de ciudadanos, están en la obligación de responder a cualquier investigación o cualquier denuncia en su contra, y que la inmunidad impide eso y muchas veces sirve como mecanismo para evitar responder a la justicia.

“Mi opinión personal es que los congresistas no deberíamos tener inmunidad. Somos como cualquier ciudadano que está expuesto a una investigación o a cualquier denuncia, pero los legisladores se amparan en su inmunidad para no responder”, manifestó en declaraciones a RPP.

En ese marco, Sánchez manifestó su respaldo a las propuestas legislativas presentadas para eliminar este beneficio establecido en la Constitución.

“Cuando un congresista o un ciudadano comete un delito ¿cuál es la diferencia? Somos ciudadanos los dos. Yo creo en la igualdad y la practico”, manifestó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close