Noticias

GOBIERNO NO CONSIDERA QUE PARQUE TEMÁTICO CONTRA EL TERRORISMO SEA OBSTÁCULO A FUNCIONES DEL LUM

Para premier César Villanueva, implementación de parque "Héroes de la democracia" depende de la Municipalidad de Lima y que en el Ejecutivo "no nos meteremos ahí"

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo no creer que el anunciado parque “Héroes de la democracia”, que será implementado por la Municipalidad de Lima, vaya a duplicar las funciones que tiene el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), que es administrado por el Ministerio de Cultura.

“No, no creo [que duplique las funciones del LUM]”, refirió en declaraciones a El Comercio, para luego indicar que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, es el responsable de ese proyecto.

La evaluación [de la implementación de este parque] es del alcalde, es una decisión municipal. El Ejecutivo no tiene ahí una opinión definida”, remarcó.

Parque temático será ubicado entre las avenidas Garcilaso de la Vega y Paseo de la República

César Villanueva también afirmó que la Municipalidad de Lima debe definir quiénes son los especialistas que definirán el tratamiento histórico del parque “Héroes de la democracia”.

“En el tema de parques y de monumentos debería siempre opinar la población a través de cualquier junta vecinal, pero como le digo esto responde a funciones municipales, nosotros no podemos meternos ahí“, expresó.

El primer ministro también aclaró que no tiene detalles del proyecto ni si el presidente del Congreso, Luis Galarreta, ha colaborado con este.

Ministra Balbuena afirma que el LUM representa la posición del gobierno respecto al terrorismo

Al respecto, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, indicó si bien existen diversos espacios autónomos que recuerdan la época de violencia, el LUM “es el único espacio oficial” del gobierno.

“Somos un Ministerio de Cultura y nos toca gestionar el LUM como el espacio oficial, es el único espacio oficial que existe”, expresó desde Áncash, en llamativas declaraciones dado que en las últimas semanas se ha revelado que en el LUM se brindaban exposiciones sesgadas y distorsionadas respecto a los años del terrorismo en el país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close