JURADO ELECTORAL DENUNCIA A CONGRESISTA YONHY LESCANO POR HACER PROPAGANDA A CANDIDATOS

Para organismo, legislador cometió una infracción al enviar mensaje en video pidiendo que voten por candidatos de su partido ya que autoridades políticas deben guardar la neutralidad

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro determinó que el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) cometió “una clara infracción” a la neutralidad en el periodo electoral que, entre otras restricciones, prohíbe a las autoridades políticas o públicas “practicar actos que favorezcan o perjudiquen a determinada organización política o candidato”.

Según el diario Perú 21, el ente electoral cuestiona un video publicado en Facebook el pasado 26 de junio en el que se observa a Lescano invocando a los vecinos del distrito de Tacabamba (Cajamarca) a que voten por el candidato acciopopulista Auner Vásquez Cabrera, quien postula a la alcaldía de dicha localidad.

Soy Yonhy Lescano Ancieta,congresista de Acción Popular y militante del partido del presidente Fernando Belaunde Terry, les pido a todos los hermanos y hermanas de Tacabamba que apoyen estas próximas elecciones municipales y regionales al Dr. Auner Augusto Vásquez Cabrera , para que sea el próximo Alcalde del municipio distrital de Tacabamba”, se le escucha decir a Lescano en el video.

Tacabamba rumbo a un futuro mejor

Posted by Vidal Vilcamango Becerra on Tuesday, June 26, 2018

Video que ha motivado al JEE pedir la intervención de la Fiscalía y Contraloría

Para el Pleno del JEE Lima Centro , el legislador realizó propaganda política a favor de su partido y del candidato de Acción Popular, “lo cual constituye clara infracción contra la neutralidad que deben observar todos los funcionarios públicos”.

Por ello, el órgano electoral resolvió remitir el informe a la Fiscalía , la Contraloría y al Congreso “para que actúen conforme a sus atribuciones”.

Al respecto, Lescano afirmó que los funcionarios del JEE “confunden la ley” y los denunciará por abuso de autoridad. De acuerdo al parlamentario, su pedido lo hizo como militante de Acción Popular.

Artículos relacionados

1 thought on “JURADO ELECTORAL DENUNCIA A CONGRESISTA YONHY LESCANO POR HACER PROPAGANDA A CANDIDATOS”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close