CANDIDATO JORGE MUÑOZ CALIFICA DE “DESPROPÓSITO” PARQUE TEMÁTICO CONTRA TERRORISMO

Representante de Acción Popular prefiere incrementar recursos para el cuestionado "Lugar de la Memoria", anunciando que en caso sea elegido alcalde ese espacio "no va"

Jorge Muñoz, burgomaestre de Miraflores y candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, consideró que el anunciado proyecto para crear el parque temático Héroes de la Democracia es “un despropósito”, afirmando que para él la mejor alternativa sería agregar recursos a un lugar que ya existe, en este caso el Lugar de la Memoria (LUM).

Me parece un despropósito porque se va a gastar dinero en una zona donde ya hay un parque que es el Parque de la Exposición y ahí lo que quieren es poner algunas cosas que podrían estar ya implícitas en algún lugar distinto, sin tener que gastar plata de la municipalidad al final de la gestión”, sostuvo en entrevista con Canal N.

Además, consultado sobre si él hubiera aceptado la construcción de este lugar indicó que no, pero de llegar a la alcaldía tendría que evaluarlo en ese momento. “Hay que estar en el momento en sí porque de pronto llegamos a enero, llegamos a la alcaldía y eso no está hecho, entonces no habría de qué preocuparse“, precisó.

Candidato prefiere incrementar recursos para resistido museo caviar. Se sacó la careta

Muñoz agregó que este proyecto obedece a un “pacto político” entre el alcalde Luis Castañeda y el presidente del Congreso, Luis Galarreta, y se mostró partidario de rendir homenaje a civiles, militares y policías que enfrentaron al terrorismo pero no en los parques del Cercado sino en el cuestionado LUM.

“Si ya existe eso, yo digo, por qué si se le requiere dar un reconocimiento también a las personas que fueron muy maltratadas o que sufrieron el tema de la violencia, ¿por qué no lo ponemos ahí? Para dar lo que mucha gente reclama, un equilibrio de visiones”, señaló.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close