CONFIRMAN QUE “PATRULLEROS INTELIGENTES” QUE COMPRÓ GOBIERNO DE HUMALA SON INSERVIBLES

Ministro del Interior afirma que hay vehículos "irrecuperables" y que se estudia la manera de incrementar flota apelando al alquiler

El ministro del Interior, Mauro Medina, reconoció que “hay deficiencias” con respecto a los “patrulleros inteligentes” comprados en el gobierno de Ollanta Humala, esto tras comentar la información periodística que da cuenta de que el 43 por ciento de esos vehículos se encuentran inservibles.

“Tengo que mencionar que nosotros tenemos efectivamente vehículos que se encuentran como inoperativos irrecuperables. En la Policía los vehículos duran aproximadamente de 4 a 5 años porque nosotros los usamos las 24 horas del día, día y noche, entonces es una realidad que también ocurre en otros países”, afirmó en declaraciones a Perú 21.

Agregó que hay una ausencia de una norma legal que permita rematar estos vehículos inoperativos irrecuperables. Sin embargo, respecto a los recuperables, dijo que existen tres procesos: uno de 500 vehículos, otro de 112 vehículos y otro de 236, que hacen un total de 848 que requieren ser recuperados para ponerlos al servicio de la Policía Nacional.

Otra estafa más del gobierno de los Humala – Heredia

Además, Medina refirió que este año se aplicará un plan piloto de la modalidad del ‘renting’, el cual permitirá el alquiler de vehículos para las labores de patrullaje.

El ministro señaló que existe el interés de que todos los vehículos estén operativos ya que es “importante para la seguridad ciudadana que estén hábiles, fortalecidos y sobre todo que puedan servir para combatir el delito en Lima, Callao y el Perú”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close