EXPRESIDENTE DE LA CVR CRITICA APROBACIÓN DE “LEY ANTI MERMELADA”

Salomón Lerner Febres también sale en defensa de Augusto Álvarez Rodrich, de quien dice es denigrado cuando lo califican como "mermelero"

Se sumó a la lista. El extitular de la cuestionada Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), el filósofo Salomón Lerner Febres, criticó la aprobación de la “Ley Anti Mermelada” y la consideró una “medida de represalia” contra los medios de comunicación críticos al fujimorismo.

A través de una columna en La República, Lerner Febres sostuvo que la norma, que busca reducir los millonarios gastos en publicidad estatal, forma parte de “diversas expresiones de hostilidad desde el Congreso de la República en contra de la prensa independiente”, como si colocar publicidad en medios sea lo que garantice que un periodista haga su trabajo.

“Hay que colocar en esta lista una reciente ley dada por el Parlamento que impide que el Estado coloque avisaje en los medios de prensa, una medida que es presentada como un acto de cautela del bien común, pero que en realidad es represalia contra medios incómodos para quienes controlan el Congreso y para sus pequeños aliados“, señaló.

También salió en defensa de desacreditado personaje que funge de periodista

Según Lerner, otros actos “intimidatorios” son las declaraciones del presidente del Congreso, Luis Galarreta, llamando “mermeleros” a varios medios, lo cual incluyó calificativos al columnista Augusto Álvarez Rodrich, de quien dijo fue “denigrado por ser periodista crítico”.

También incluyo lo ocurrido con Walter Jibaja, jefe de seguridad del Congreso y que fue sindicado de haber colaborado con Vladimiro Montesinos en la década de los 90 y al que Lerner atribuyó “actitudes intimidatorias” por sus afirmaciones en redes sociales contra los críticos del fujimorismo.

“Esta arremetida contra la independencia de la prensa, aunque sea chocante y merecedora de crítica y vigilancia, está lejos de ser sorprendente. O quizá lo sea, pero únicamente para aquellos que han renunciado a la memoria o que quisieron ver en el fujimorismo una transformación democrática del todo inexistente”, subrayó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close