FUJIMORISTAS Y OFICIALISTAS CONVERSAN PARA IR JUNTOS EN MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO

Héctor Becerril confirma negociación con la bancada oficialista, aunque Gilbert Violeta asfirma que pepekausas solo aceptarán incluir en vicepresidencia a la bancada "naranja". Daniel Salaverry sería el candidato de la mayoría para elecciones en el Parlamento

La bancada fujimorista Fuerza Popular, que tiene mayoría en el Congreso de la República, realiza una serie de negociaciones políticas, con el fin de que la próxima Mesa Directiva sea multipartidaria y que en esta ocasión la integre también la bancada gobiernista de Peruanos Por el Kambio (PPK).

Según el diario Correo, esto ocurre ante la eventualidad de que el grupo político Alianza para el Progreso (APP), que en los últimos años ha apoyado que el Parlamento sea dirigido por el fujimorismo, ahora pretenda formar una lista opositora que suplante a Fuerza Popular en esa tarea.

Segñun el rotativo, emisarios del fujimorismo ya habrían sostenido algunas conversaciones con el legislador Gilbert Violeta para cederle la primera vicepresidencia del Parlamento, siempre y cuando el vocero oficialista acepte la propuesta. Otras alternativas serían los pepekausas Alberto Oliva o Jorge Meléndez, pero a ellos se les ha ofrecido la segunda vicepresidencia.

Daniel Salaverry sería el candidato del fujimorismo a la presidencia del Congreso

El vocero alterno fujimorista, Héctor Becerril, confirmó la opción de tener a la bancada de PPK en la Mesa Directiva, que se elegirá a fines de este mes. Cabe señalar que Gilbert Violeta ha dicho públicamente que no aceptarán que Fuerza Popular insista en la presidencia del Congreso y que solo contemplan una lisdta multipartidaria con el fujimorismo en caso este grupo acepte ir a una vicepresidencia.

El grupo político “naranja” tiene todavía como candidato favorito a presidir el Congreso al trujillano Daniel Salaverry, quien cuenta con el respaldo de la mayoría de “provincianos” del fujimorismo. La segunda alternativa es Miguel Torres, quien se enfoca en captar a los limeños y a los más jóvenes de la bancada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close