Noticias

EXVICEMINISTRO DE BASOMBRÍO ES DESIGNADO NUEVO JEFE DE DEVIDA

Rubén Vargas Céspedes fue cesado en el Mininter tras la renuncia de PPK, pero ahora regresa al gobierno con nuevo puesto dorado

El Poder Ejecutivo designó hoy a Ismael Rubén Vargas Cespedes como presidente ejecutivo del consejo directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), según una resolución suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Vargas reemplazará en el cargo a Carmen Masías Claux, a quien el Gobierno le dio las gracias por los servicios prestados. La resolución que oficializa dicho nombramiento es suscrita por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

El nuevo jefe de Devida se desempeñaba desde el año 2016 como viceministro de Orden Interno en el Ministerio del Interior (Mininter). Siendo designado por el cuestionado exministro Carlos Basombrío, quien o consideraba su mano derecha.

En esa gestión aparecieron por ese portafolio personajes como la excongresista Rosario Sasieta o la exregidora villaranista Susel Paredes, quienes fueron convocadas como “asesoras” o “expertas” en seguridad ciudadana, pese a que nunca dieron fuego y solo eran identificadas como personas mediáticas.

De igual manera, en noviembre del año pasado, Vargas fue vinculado a la empresa Odebrecht debido a que participó en talleres de esa compañía como parte de su trabajo de sensibilización social de cara a construir la Central Hidroeléctrica de Chaglla.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close