Reportajes

JUEZA SUPERIOR PIDE QUE CONCEPCIÓN CARHUANCHO NO DECLARE A LA PRENSA

Luego de que fuera recusada del caso de Humala, la vocal Sonia Torre,envió carta a presidenta de Sala Penal Nacional, para que aplique sanciones a magistrado, por “aparente falta grave”

“Declaraciones que no solo promueven desestabilizar al Tribunal Constitucional (TC) sino también a jueces superiores de esta Sala Penal Nacional respecto a decisiones emitidas en el marco del cumplimiento de sus funciones, no obstante que el referido caso gira bajo su competencia, encontrándose en pleno trámite”, señaló la recusada jueza Sonia Torre Muñoz.

Ella participaba en la sala que dio la razón a Ollanta Humala y a otros implicados en el caso Lava Jato, hasta que el Ministerio Público pidió apartarla del tema, lo cual se aprobó hace dos semanas.

Según la noticia que dio Perú21, y de la cual ahora MANIFIESTO muestra la documentación completa, la recusada magistrada, dirigió esta queja a Inés Villa Bonilla, titular de la Sala Penal Nacional, respecto a Richard Concepción Carhuancho. Ella lo acusa de haber infringido la Directiva 012-2014-CE-PJ.

Los argumentos contra el juez que encerró a los poderosos

¿Qué indica esta directiva? Que para temas que no merecen aclaración pública, los miembros del Poder Judicial deben mantener reserva. Con base en esto, Torre considera que el juez que ordenó la prisión preventiva de los procesados por sobornos de Odebrecht, debe ser sancionado.

“Invoco a su despacho se haga prevalecer el principio de autoridad y corrección, dictando las medidas correspondientes al caso concreto, pues aparentemente se habría incurrido en falta grave”, acota la jueza.

Agrega que “Carhuancho” ha estado actuando con una “conducta temeraria”, sin autorización y previa coordinación con Villa, quien -según su opinión- debería hacer esto previamente con la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y la Oficina de Imagen y Prensa.

Declaraciones en Panorama molestaron a la jueza Torre

“Como se ha podido apreciar el señor Concepción Carhuancho en sus declaraciones públicas no se ha ceñido escrupulosamente a las disposiciones específicas contenidas en la referida Directiva”, se acota en el documento recibido el 25 de junio.

Luego de que Torre fuera recusada, queda pendiente el pedido de recusación que la defensa de Humala presentó contra el magistrado, pero que ya no será visto por ella ni por Rómulo Carcausto.

Artículos relacionados

1 thought on “JUEZA SUPERIOR PIDE QUE CONCEPCIÓN CARHUANCHO NO DECLARE A LA PRENSA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close