PRECANDIDATO PIDE ELIMINAR DEL ROP A PARTIDO DE JOSÉ LUNA

Ciro Silva denuncia manipulación de software SISLA en favor de Podemos Perú y exige destitución del jefe de la ONPE

El desembarcado precandidato de Podemos Perú a la Alcaldía de Surco, Ciro Silva Paredes, solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) reconsiderar una denuncia planteada por el aparente favorecimiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a la inscripción de ese partido a través de la manipulación del software SISLA.

Silva Paredes remitió una carta con fecha del 2 de julio al Comité de Indagaciones de la ONPE en la que solicita “considerar la inmediata propuesta de eliminación del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Partido Político Podemos Perú”.

El exprecandidato adjunta el recurso de reconsideración enviado al CNM contra la Resolución N° 226-2018-CNM, en el que señala que funcionarios der la ONPE habrían manipulado el software SISLA para favorecer al partido de José Luna Gálvez en el proceso de verificación de firmas de listas de adherentes.

Exprecandidato de Podemos afirma que su partido actuó irregularmente

“La Gerencia de Informática y la Jefatura Nacional de la ONPE aparentemente actuaron para favorecer a Podemos Perú”, menciona en el documento, que indica además que cuando llegó el expediente a esa entidad los encargados de esas oficinas manipularon el SISLA para sortear un error del disco.

Ciro Silva se presentó esta mañana en radio Exitosa donde dijo que a pesar de haber cumplido con los requisitos para presentar su precandidatura por Podemos Perú, esta no fue validada por el CNM. Ahora, el candidato oficial de ese partido en el distrito de Santiago de Surco es Edgardo Renán de Pomar Vizcarra.

“Mandamos una solicitud de investigación y de destitución del jefe de la ONPE ante el CNM, y nos respondieron que nosotros no éramos parte del proceso y que quisimos arrogarnos de pretender ser precandidatos”, declaró.

Unas semanas antes de la inscripción de las listas, en las redes sociales circuló un afiche que extrañamente promocionaba la candidatura de Ciro Silva a Santiago de Surco pero por el movimiento ‘Lima Va’ de Esther Capuñay, dueña del conglomerado mediático Exitosa.

Consultado sobre este hecho, Silva reconoció que tuvo una conversación con Capuñay, precandidata a la Alcaldía de Lima, pero que era postulante de Podemos Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close