Noticias

MINISTERIO DE CULTURA PONE REPAROS A PARQUE “HÉROES DE LA DEMOCRACIA”

Funcionario que trabajó para el humalismo, Edwin Benavente, manda carta a Castañeda. Le dice que zona elegida es patrimonio de la Nación, y que primero debe pedir permiso

Más de ocho meses después de que el Congreso aprobara el presupuesto para que la Municipalidad de Lima construya el parque “Héroes de la Democracia”, el Ministerio de Cultura comunicó al alcalde Luis Castañeda, que este no puede realizarse sin previa coordinación con este sector del Poder Ejecutivo.

“Le informo que el Parque Neptuno es integrante del parque de la Exposición, declarado como Ambiente Urbano Monumental (…) es integrante de la Zona Monumental de Lima (…) En tal sentido, al tratarse de espacios públicos integrantes del patrimonio cultural de la Nación, corresponde que vuestro despacho solicite la aprobación correspondiente”, señala un oficio.

Requisito establecido hace dos años postergaría obra

El documento, firmado por Edwin Benavente, director general de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, es claro en este punto: la Ley 28296 indica que es requisito obligado la autorización de este sector para cualquier edificación.

Cabe indicar que Benavente ocupa su actual cargo de confianza desde el gobierno de Ollanta Humala, el cual precisamente modificó la referida norma para que ninguna municipalidad pueda tomar decisiones autónomas, a pesar de que tienen sus Gerencias de Cultura.

Director de Patrimonio Cultural hizo advertencia

Si bien hace un par de días el premier César Villanueva declaró públicamente que el Poder Ejecutivo no se entrometerá en el diseño del parque “Héroes de la Democracia”, la ministra Patricia Balbuena parece que sí lo hace, basándose en una normativa humalista.

¿Tendrá tiempo Castañeda Lossio para subsanar esta situación, o la conocida burocracia cultural podría evitar que inaugure este homenaje a nuestros héroes antes de que culmine su gestión?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close