Nacional

PRESENTAN TACHAS CONTRA REGGIARDO, URRESTI Y CAPUÑAY

Listas completas de Podemos Perú (PP) y Unión Por el Perú (UPP) también fueron tachadas.

Los candidatos a la Alcaldía de Lima por Podemos Perú (PP), Daniel Urresti; Perú Patria Segura (PPS), Renzo Reggiardo y Unión Por el Perú (UPP), Esther Capuñay, fueron tachadas ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima.

Fuentes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informaron a MANIFIESTO que en las últimas horas se planteó una tacha específicamente contra Renzo Reggiardo, cuya lista fue declarada inadmisible en días pasados debido a que varios de sus miembros no habían colocado su huella digital.

Las fuentes revelaron además que en el caso de Podemos Perú, la tacha alcanza a toda la lista encabezada por Daniel Urresti, cuya agrupación afronta una investigación fiscal por haber presentado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) 400 planillones con espacios en blanco no anulados.

Tachas podrían llegar al JNE en caso el Jurado Electoral Especial las declare procedentes

En lo que respecta a UPP, se ha presentado una tacha específicamente contra su candidata a alcaldesa, Esther Capuñay, y otra contra toda la lista del partido, cuyo logotipo de una olla fue cambiado no hace mucho por el de una ‘V’ de la victoria para evitar que los vinculen con Ollanta Humala.

Una vez presentadas las tachas, el Jurado Electoral Especial, en este caso de Lima-Centro, evalúa y resuelve en primera instancia y sus resoluciones pueden ser apeladas ante el JNE que termina siendo segunda y definitiva instancia.

El periodo de tachas durará tres días, luego de los cuales se darán a conocer las listas definitivas que competirán en los comicios municipales del domingo 7 de octubre próximo.

Las fuentes señalaron que cada lista tiene una fecha de tacha diferente por lo que el término de resolución no es el mismo.

La última encuesta de GFK ubica a Renzo Reggiardo de PPS en el primer lugar de intención de voto (15%), mientras que a Daniel Urresti de PP lo posiciona en el tercer lugar (9%). La tercera candidata tachada, Esther Capuñay de UPP, mantiene una rezagada novena ubicación con solo 2%.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close