Noticias

A POCOS MESES DE ELECCIONES, SISTEMA DE RENIEC FALLA DE NUEVO

Página web de organismo dirigido por Jorge Yrivarren demora hasta días en aceptar datos de pagos. Community manager admite problemas, y actor Sergio Galliani denuncia incapacidad

Lo que empezó como un simple trámite, terminó revelando una nueva negligencia del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil: a menos de cuatro meses de las elecciones regionales y municipales, su sistema informático presenta más de un problema, que podría afectar este proceso.

Según información del mismo organismo electoral, un trámite gestionado por su página web demora la mitad de uno hecho en forma tradicional -mediante cola para la solicitud respectiva en ventanilla-, y por eso muchas personas recurren a la herramienta cibernética.

Luego de intentar 24 horas, recién funcionó enlace para datos de pago

Pero grande ha sido la sorpresa de numerosas personas, especialmente jóvenes, quienes ingresaban a la dirección https://duplicadoweb.reniec.gob.pe/D2web2/s/reniec.d2.SrDuplicadoInicio y veían cómo “rebotaban” los datos de sus recibos para duplicado de DNI.

Como si fuera poco, en el local de Jesús María (altura de la cuadra 8 de la avenida Brasil) se empezaron a formar largas colas, e incluso el martes encontramos en un local al actor Sergio Galliani, quien se animó a lanzar un tuit.

“A las empresas privadas les exigen determinado tiempo y trato a los clientes y no está mal. Pero el Estado también debería ser parte de esta política, al final uno paga por los servicios. Más de 1h y 30 min esperando en la calle para recoger un Dni? #RENIEC #MalTrato #MejoraPeru”, escribió el artista.

Galliani perdió más de hora y media esperando su DNI

MANIFIESTO quiso comprobar esto, y empezamos el trámite en un agente del Banco de la Nación el martes por la noche. Nos sucedió lo mismo: en las oficinas de Informática de RENIEC intentaron ingresar la información, con el mismo resultado.

“No registramos ningún problema en el sistema”, nos respondieron en la Oficina de Prensa de esta entidad, pero el webmaster tuvo una declaración completamente diferente.

“Buenas tardes, estamos presentando problemas con el pago online. Estamos trabajando para resolverlo en el transcurso del día”, nos dijo el miércoles, y el jueves por la mañana repitió algo similar.

A diferencia de personal de Prensa, community manager admitió falla

Finalmente, y luego de muchos intentos, la página web admitió los datos de nuestro recibo. Claro que lo hizo 24 horas después, por lo cual la entrega del duplicado de DNI también demorará un día más.

¿Qué dirá el señor Jorge Yrivarren, quien cobra 25,000 soles cada mes como jefe de RENIEC?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close