CANDIDATO USA IMAGEN DE “TIGRILLO” Y “OREJAS” PARA PROMOCIONARSE

Periodista señala que no ha autorizado a postulante de Somos Perú a San Martín, Lucho Cárdenas. Empresa que representa a futbolista anunció demanda a político

Otro aspirante municipal de Somos Perú se adueña indebidamente de la imagen de personajes populares. Antes fue David Quispe de Comas, quien usó una foto “al paso” con la congresista Yeni Vilcatoma, y ahora es Luis Cárdenas de San Martín de Porres, quien usó fotos del periodista deportivo Carlos Alberto Navarro y del futbolista Edison Flores.

“Lucho Cárdenas será el próximo alcalde de SMP”, se lee en las redes sociales, poniendo una foto del “Tigrillo” apuntando con el dedo a la cámara, y citado como fuente. Abajo se notan los colores de campaña del somista.

También aparece otra imagen del “Orejas” Flores, con su clásico gesto de escuchar a la tribuna cuando hace un gol. Esto es parte de una encuesta sobre el resultado del partido Perú-Francia que acabó con derrota inca por 1-0.

Somista usa todo lo que encuentra en su campaña

MANIFIESTO se comunicó con el periodista, quien –desde Rusia- aclaró que no ha tenido acercamiento político a Cárdenas, y confirmó la irregularidad del candidato de Somos Perú.

“Entiendo que hay gente que aprovecha cualquier circunstancia para figurar en las encuestas. Lo único que puedo decir es que nadie está autorizado a usar ni mi nombre ni mi imagen. Estoy en Moscú y no conozco la magnitud de la campaña. De repente lo conozco de vista, pero solo he hablado sobre el uso de mi imagen para al pádre de un amigo que postula en Moquegua”, sostuvo.

Se anuncian acciones legales contra Cárdenas

Por su parte, AGREF, agencia que representa al deportista, también marcó distancia con el político, e incluso anunció que lo demandaría por uso indebido de la imagen labrada en base a sacrificio y talento.

“Rechazamos abiertamente el uso de la imagen de Edison Flores y otros futbolistas de nuestra agencia para fines políticos y para personas que vienen postulando a cargos públicos. Se iniciarán las acciones legales pertinentes“, indicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close