Noticias

CNM ENCONTRÓ IRREGULARIDADES CON ACTUACIÓN DE LA ONPE EN CASO DEL PARTIDO “PODEMOS”

Abre investigación a Adolfo Castillo, jefe del organismo electoral, tras concluir que existirían elementos que lo comprometen. Planillones en blanco que fueron validados lo hundirían

Por unanimidad, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió hoy proceso disciplinario al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo , quien es cuestionado por el presunto favorecimiento en la inscripción de Podemos Perú, partido que tiene a Daniel Urresti como candidato a la alcaldía de Lima.

En declaraciones recogidas por Perú 21, Orlando Velásquez, presidente del CNM, sostuvo que se han encontrado irregularidades en la inscripción de la agrupación que fue fundada por el exlegislador Josè Luna Gálvez

Se habrían presentado dos tipos de padrones con problemas en dos momentos que puede acarrear una situación delicada, los padrones se entregaron con espacios en blanco y, de acuerdo a ley, deben anularse”, explicó.

Futuro de Adolfo Castillo queda en manos del CNM

En ese sentido, el funcionario declaró: “Ya habrían las pruebas que el señor jefe de la ONPE no actuó, habiendo tenido conocimiento, y lo hizo mucho después cuando ya salió (la denuncia de presunto favorecimiento) a la prensa”.

Velásquez adelantó que la investigación puede demorar hasta 60 días y que de acuerdo a sus conclusiones se decidirá si se absuelve o se destituye a Castillo. Estas pesquisas están a cargo de la Comisión de Procedimientos Disciplinarios, que encabeza Elsa Aragón, acompañada por Iván Noguera y Baltazar Morales.

“De acuerdo a lo expuesto por la ponente Elsa Aragón, existen los elementos de convicción suficientes para abrir la investigación definitiva y ahí se tenga la oportunidad de llevarnos al final”, manifestó a la prensa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close