CONGRESISTA SHEPUT PRESENTA PROYECTO PARA DEROGAR “LEY ANTI MERMELADA”

Para parlamentario oficialista, norma puede causar "pérdida de vidas humanas" debido a que no permite informar sobre campañas de vacunación o fechas para donar sangre

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, presentó un proyecto de ley que busca la derogatoria de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

Según esta iniciativa, el objetivo es defender la plena vigencia del derecho del ciudadano a recibir información del Estado a través de información publicada en medios de comunicación.

En el proyecto de Juan Sheput, se menciona que la ley, aprobada por insistencia en el Congreso, atenta contra la independencia constitucional del Poder Judicial y el Ministerio Público.

Se indica que la mencionada norma deteriora los servicios públicos a ciudadano por falta de información y esto puede causar pérdida de vidas humanas, al no conocer las campañas de vacunación, o fechas para donación de sangre.

El Pleno del Congreso de la República aprobó el 14 de junio la insistencia de la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close