INFORME DE COMISIÓN “LAVA JATO” INCLUIRÁ PRUEBAS DE VINCULACIONES ENTRE FUNCIONARIOS Y ODEBRECHT

Parlamentaria Rosa María Bartra señala que se investigaron 14 proyectos de inversión y que hay indicios de “un pacto colusorio" entre las empresas brasileñas con representantes del Estado

El informe final de la Comisión Lava Jato del Congreso contendrá pruebas del pacto suscrito entre la empresa Odebrecht con funcionarios públicos para favorecer a la mencionada transnacional brasileña en la ejecución de grandes proyectos de infraestructura en el país, informó la congresista Rosa Bartra.

Precisó que, del análisis de los 14 proyectos comprendidos en las pesquisas, se desprende “un pacto colusorio entre las empresas brasileñas como Odebrecht con funcionarios públicos, el cual se ajustaba a un marco normativo y se materializaba con decretos y resoluciones supremas”, dijo en Canal N.

Bajo su punto de vista, tras la presentación de su informe final, previsto en agosto, se deberían abrir nuevas comisiones investigadoras en varios temas.

Señaló que cada conclusión del informe final estará debidamente fundamentada y contará con elementos probatorios debido al análisis efectuado a los documentos recabados en el marco del proceso de levantamiento del secreto bancario y tributario a los investigados.

Asimismo, aseveró que el daño ocasionado por la corrupción de la empresa Odebrecht en el país se compara a los efectos nefastos del terrorismo.

En ese sentido, consideró fundamental la toma de conciencia y trabajar muy duro para no repetir hechos delictivos como los protagonizados por la empresa brasileña transnacional, en aras de recuperar la confianza ciudadana.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close