SUPUESTO “AGENTE DE LA DEA” NO ENTREGÓ NINGUNA PRUEBA EN INVESTIGACIÓN CONTRA JOAQUÍN RAMÍREZ Y KEIKO FUJIMORI

En Miami, Jesús Vásquez solo atinó a reiterar su versión y señaló que no cuenta con audio alguno, ya que todo lo tendría la agencia antidrogas

Jesús Vásquez, autodenominado piloto y excolaborador de la DEA, no entregó una sola prueba que sustente su historia respecto a los millones de dólares y lavado de activos que, según denunció tiempo atrás, comprometerían a Keiko Fujimori y al exparlamentario fujimorista Joaquín Ramírez, esto durante un interrogatorio al que fue sometido por el Ministerio Público.

Según el diario La República, Vásquez solo ratificó su versión inicial respecto a que grabó a Joaquín Ramírez afirmando que iba a invertir US$ 15 millones en los Estados Unidos a nombre de Fujimori, sin embargo cuando se le pidieron las pruebas documentarias -o audios- que sustenten esta imputación, solo atinó a responder que no tenía nada pues todo lo poseía la agencia antidrogas estadounidense (DEA).

La declaración la dio en el consulado peruano en Miami, y allí también dio detalles de las actividades empresariales de Joaquín Ramírez para la compra de aviones y dijo además que “vio chatear” a este tanto con la excandidata presidencial como con elexpresidente Alberto Fujimori.

Fujimoristas afirman que interrogatorio dejó a Jesús Vásquez como “farsante”

Vásquez, quien tampoco entregó prueba alguna de que haya colaborado con la DEA, insistió ante los fiscales Wilson Salazar y Jorge García que deben pedir a la DEA una copia de los audios y los antecedentes de la investigación. Los fiscales le aclararon que el 28 de junio último han presentado un pedido de cooperación internacional para obtener copias de los videos.

Al respecto, el congresista Osías Ramírez, hermano menor de Joaquín Ramírez, manifestó que tras este interrogatorio “ha quedado como un vulgar farsante y carente de todo escrúpulo”.

“Quedó demostrado que, junto a la prensa politizada, se armó una acusación con fines electorales… El interrogatorio prueba que Vásquez mintió. No pudo probar nada de lo que dijo en la audiencia. Ni siquiera pudo acreditar que ha sido colaborador de la DEA“, señaló el legislador.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close