ABOGADO CÉSAR NAKAZAKI AFIRMA QUE TC EMITIRÁ SENTENCIA A FAVOR DE KUCZYNSKI

Presentó "habeas corpus" para evitar que exjefe de Estado sea investigado en el Congreso. Recurso ya ha sido rechazado en el Poder Judicial

El abogado César Nakazaki, defensor legal del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, presentó un hábeas corpus ante el Poder Judicial contra la presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa María Bartra, con el fin de evitar que su patrocinado sea investigado en ese grupo de trabajo.

Según el diario El Comercio, el letrado espera un escenario donde el Poder Judicial vuelva a rechazar su recurso ya que lo que tiene en mente es recurrir al Tribunal Constitucional (TC), donde ya tendría preparado un fallo a favor del exjefe de Estado que renunció a la presidencial luego de quedar al descubierto sus vinculaciones comerciales con la corrupta empresa Odebrecht.

“Más que ganar en cada instancia, lo que queremos es que no nos den la razón para irnos rápido al TC”, señaló Nakazaki, deslizando que solo allí podrían dar la razón a su patrocinado.

Según el defensor de PPK, el Parlamento indaga delitos que la Fiscalía ya investiga y eso vulnera el principío jurídico que prohíbe que una persona sea investigada en diferentes instancias por los mismos hechos y cargos.

En su opinión, las comisiones investigadoras están desvirtuando el propósito que les reconoce la Constitución de investigar hechos de interés público, no personas. Prueba de esto último sería que Kuczynski está en calidad de investigado y no de testigo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close