EXPREMIER DE FUJIMORI IMPEDIDO DE CANDIDATEAR EN HUANCAVELICA

Federico Salas reaparece en la política, pero JEE declara "improcedente" su postulación por vulnerar normas de democracia interna en su agrupación política

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancavelica declaró improcedente la solicitud de inscripción del exprimer ministro del gobierno fujimorista, Federico Salas Guevara, en la lista del Movimiento Independiente de Campesinos y Profesionales al gobierno regional por hallar inconvenientes en su democracia interna.

Según el diario Perú 21, el JEE consideró que dicha agrupación política “no ha cumplido con las normas de democracia interna” ya que tanto Salascomo su candidato a vicegobernador regional, Inty David Pinto Mendoza, fueron elegidos a través de los integrantes del Congreso Regional Extraordinario de la agrupación, no vía sifragio de sus militantes.

“Este Congreso Regional Extraordinario no estaba conformado únicamente por los delegados (…) máxime tampoco se advierte que los delegados que conformaban el Congreso Regional hayan sido elegidos tal como lo establece la norma”, reza el pronunciamiento del organismo electoral.

Todo ello a pesar de que el Movimiento Independiente Campesinos y Profesionales, en el párrafo que se refiere Modalidades de Elección, indica que los comicios internos se iban a realizar empleando la modalidad de elección de delegados.

Salas fue jefe del Gabinete Ministerial de Alberto Fujimori del 29 de julio al 21 de noviembre del 2000. En el mismo periodo, en simultáneo, se desempeñó como ministro de Educación. ESte personaje en los 90 fue alcalde de Huancavelica y en 2006 ganó las elecciones para la región.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close