Noticias

FUJIMORISTAS TAPIA, CHACÓN, TORRES Y SALAVERRY QUIEREN PRESIDIR CONGRESO

¿Limeños versus provincianos? Cada uno quiere conseguir votos de apristas, comunistas, acciopopulistas, acuñistas y hasta pepekausas para suceder a Luis Galarreta en Mesa Directiva

Empezó la campaña oficial por el manejo del primer poder del Estado. Cuatro fujimoristas del bloque “keikista” ya están coordinando con todas las bancadas los votos necesarios para acceder a la Presidencia del Parlamento.

Junto a los ya voceados Miguel Torres y Daniel Salaverry, se supo que Cecilia Chacón postularía, y Segundo Tapia oficializó su precandidatura.

“Imagínese a un Daniel Salaverry presidiendo el Congreso. Yo preferiría a Miki Torres porque tiene otro perfil más calmado, tranquilo, a comparación de Salaverry”, manifestó la kenjista Maritza García a Correo.

“Avengers” dispuestos a apoyar a Torres. ¿Será gratis?

Como se recuerda, el trujillano fue el principal denunciante de los “kenjivideos” junto a Moisés Mamani, los cuales costaron la suspensión de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Miguel Bocángel. Por esta razón, los ex Fuerza Popular no lo ven con simpatía.

En el caso de Chacón, la legisladora que antes representaba a Cajamarca y ahora a Lima, iba a ser la candidata naranja a la Mesa Directiva el año pasado, pero su ánimo conciliador con los congresistas que defendían al hermano menor de Keiko, le jugó en contra. Los asesores Pier Figari y Ana Vega sospecharon de una falta de lealtad.

Ahora se suma Segundo Tapia, expresidente de la Comisión de Ética. En su periodo se elaboraron informes sancionadores a Carlos Bruce (pedido de reguardo policial para su negocio particular) y Elías Rodríguez (plagio de proyectos de ley).

¿Tapia tendrá respaldo luego de rechazar blindaje?

Como estos no fueron tomados en cuenta por su bancada y las demás, el legislador renunció a este grupo de trabajo. Cabe indicar que dejó pendientes documentos para sancionar a Yesenia Ponce y la referida García (en ambos casos, por sendas mentiras respecto a sus estudios).

Se sabe que Frente Amplio planea presentar una lista a la Mesa Directiva con otras bancadas que enfrenten a los fujimoristas, pero esperarán hasta el 22 de este mes para formalizarla. La elección en el Pleno se dará el 26 de julio.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close