Noticias

ACUÑISTAS FALSIFICAN FIRMA DE CANDIDATO JOVEN Y LOS SANCIONAN

Edson Guevara, inscrito como postulante de Alianza por el Progreso en Piura, llegó hasta el Jurado Electoral y denunció delito. Lista fue descalificada y caso derivado a Fiscalía Penal

Una vez más, la agrupación de César Acuña enfrenta un nuevo escándalo por actos deshonestos. A fin de cubrir la cuota de menores de 29 años para postular a la Municipalidad Distrital de El Arenal, Paita, presentaron la firma de un candidato a regidor que resultó ser falsa.

Esto ocurrió con Edson Elio Guevara Alburqueque, cuyo nombre aparecía en la lista de regidores que acompañarían a Félix Raúl Benites Peña por Alianza Para el Progreso.

“Se presentó a esta institución señalando que él nunca participó en reunión ni elección alguna para designar o nombrar a los candidatos de esta agrupación, en esta zona. Por eso, denunció al personero titular de la organización política, señalando que las firmas y huellas consignadas en la hoja de vida que figura en el expediente de inscripción, no corresponde a su persona”, informó el diario El Tiempo.

La deshonestidad pasa factura

Ante ello, el personero legal de APP presentó sus descargos, señalando que Guevara sí había participado del proceso eleccionario. Para esto, presentó documentos que supuestamente fundamentaban su posición, pero el Jurado Electoral Especial encontró contradicciones y apariencia ilícita en la solicitud de inscripción.

“Debido a que los hechos no pueden ser probados por la vía administrativa, resuelve excluir al candidato y derivar el tema al Ministerio Público para que se investigue el caso y determine la responsabilidad de cada uno de los implicados”, se añade.

Acuña se quedó sin candidatos en bello distrito de Paita

A esto se añade la Resolución N° 00368-2018-JEE-PIUR/JNE del JEE Piura. Se ha declarado improcedente la inscripción de toda la lista de seguidores de Acuña en el referido distrito, por lo cual solo les queda la esperanza de que el JNE les dé una oportunidad.

“Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de inscripción de lista de candidatos presentada por el personero legal competente de la organización política “Alianza para el Progreso”, con el objeto de participar en las Elecciones Municipales 2018, en el distrito de El Arenal, provincia de Paita, departamento de Piura”, se lee.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close