Noticias

DUBERLÍ RODRÍGUEZ ADMITE QUE RECIBIÓ ENTRADAS DE CORTESÍA DE EDWIN OVIEDO

En entrevista radial minimizó reciente audio donde se señala que cuestionado juez Hinostroza recibió regalos de dirigente del fútbol que tiene procesos judiciales abiertos

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, confirmó que sí asistió a partidos de la selección nacional con entradas de cortesía otorgadas por la dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que encabeza Edwin Oviedo, personaje que precisamente se vio beneficiado recientemente por una medida judicial.

En efecto, Oviedo obtuvo en junio pasado una medida cautelar concedida por un Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima para suspender la investigación fiscal en su contra por el presunto delito de homicidio en el que quedó implicado en su paso como administrador de la azucarera Tumán. De esa manera pudo viajar al Mundial sin problemas.

Edwin Oviedo, titular de la FPF, es señalado por favorcitos a jueces

“No hay que hacer tampoco una cosa esquizofrénica, hay cosas que son abiertas, absolutamente oficiales y transparentes… de igual manera la FPF también (envía) no solamente a la presidencia de ahora, sino a todas (las anteriores) les hizo llegar una cantidad de entradas de cortesía. Es lo que se estila digamos de manera tradicional”, declaró en Radio Exitosa.

Rodríguez descartó que exista un favorecimiento personal en la recepción de entradas de cortesía y aseguró que estas se realizan de institución a institución (de FPF a Poder Judicial) con total trasparencia y no condicionan a los jueces.

“Es práctica de la institución y es la Federación Peruana de Fútbol que existe como tal (…) uno también tiene que hacer un poco digamos, de vida cultural y asiste a eventos de esta naturaleza. Eso no significa ningún compromiso con respecto a eventuales casos que se tengan que ver”

Nuevos audios donde juez César Hinostroza habla de su viaje a Rusia 2018

Esto lo dijo al comentar un reciente audio donde se escucha al cuestionado juez César Hinostroza pedir que Oviedo le dé entradas de cortesía para el Mundial.

Dicho audio fue divulgado por IDL-Reporteros en un reportaje en el que se menciona que el referido juez viajó a Rusia para presenciar en directo los partidos de la selección. Al respecto, la FPF ha indicado que no ha entregado entrada ni beneficio alguno a ese magistrado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close