Noticias

FISCAL POSTERGADA POR CNM DENUNCIARÁ PENALMENTE A PROTAGONISTAS DE AUDIOS

“Me he tumbado a la segunda, hermano”, se escucha a Gutiérrez Pebe decir a presidente de Corte del Callao, cuyo recomendando había desplazado a abogada Licely Tejada

El 27 de abril pasado, Julio Gutiérrez Pebe entrevistó a los tres aspirantes a dos plazas de fiscal adjunto provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios, para la sede de Tacna. En forma sorpresiva, el que estaba en último puesto desplazó a una que lo había superado en el examen y en la prueba curricular.

“Tengo experiencia laboral de 10 años en la Fiscalía, cuatro como fiscal y el resto como asistente. Mamani solo tiene cuatro años y al momento del concurso era asistente administrativo. Yo pedía mi trabajo para Tacna. Desde el 2015 estoy en Fiscalía Anticorrupción de Puno y soy titular en la plaza. Estos días interpondré denuncia penal, pidiendo nulidad del nombramiento a las instancias pertinentes”, ahora señala la perjudicada, Licely Tejada Fernández, al diario Sin Fronteras.

“Un abrazo hermano, gracias. Saluda a tu linda esposa”

Gutiérrez era el ponente ese día, y en la entrevista fue condescendiente con Armando Mamani Hinojosa, y severo hasta el límite con la abogada. Ella había sacado 78 puntos en la prueba escrita, y 70 en la evaluación curricular. Mamani tenía 72 y 70, respectivamente.

El miembro del Consejo Nacional de la Magistratura fue clave para dejarla fuera. Le puso solo 72.17 puntos en esta instancia, mientras al tercer lugar le puso 87, con lo cual el promedio favoreció a este último.

Gutiérrez fue clave para favorecer a allegado de Ríos (Imágen: Legis)

La probable razón la revela un audio de IDL-Reporteros, donde el consejero y el presidente de la Corte Superior del Callao conversan sobre la consumación del apoyo a quien resultó en segundo puesto, postergando a la profesional. A continuación, un extracto de lo que dice Gutiérrez.

Si tú supieras este… lo que he hecho Walter. Me he tumbado a la segunda hermano, y era una titular hermano […]. Y yo era el ponente de la segunda y le saqué el alma hermano, sino ¿cómo justificaba que el tercero suba al segundo hermano?

Ríos habría recomendado a Mamani con el miembro del CNM, y protagoniza otros audios donde incluso pide “verdecitos” para cumplir un supuesto favor a alguien. En los últimos días, los magistrados de la Corte del Callao han pedido su renuncia, y la OCMA ya le ha iniciado una investigación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close