Noticias

NI CUEVA NI GORRITI ASISTIRÁN A CITACIÓN DEL CONGRESO

Fujimorista Reátegui quería preguntarles “forma y circunstancias” para conseguir audios que destapan corrupción en altas instancias judiciales. Ley resguarda secreto periodístico

Debido a una redacción amenazante de parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde se les anunciaba que debían revelar sus fuentes, los periodistas Rosana Cueva y Gustavo Gorriti no acudirán este martes a la sesión convocada por el presidente del grupo de trabajo, Rolando Reátegui.

Forma y circunstancia por el cual obtuvo los audios y/o documentación en relación a las interceptaciones telefónicas”, señalaba un párrafo de la invitación que hicieron los asesores de Fuerza Popular.

Para esto, tomaron como excusa el acuerdo de ayer martes, respecto a que no solo se investigarían los indicios de corrupción en la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura y la Corte Superior del Callao, sino la forma en que los audios del Ministerio Público se filtraron a IDL-Reporteros y a Panorama.

Torpeza de legisladores y sus asesores sabotea investigación

“Consideramos que esto es una falta de respeto a nuestra profesión”, sostuvo la directora del programa periodístico en RPP Noticias.

Al parecer, ni Reátegui ni sus asesores leyeron la Constitución Política propuesta por su líder Alberto Fujimori, donde se especifica que existe el derecho inalienable al secreto profesional. Es decir, un periodista no tiene obligación de revelar sus fuentes a nadie.

“Artículo 2°.- Derechos fundamentales de la persona, Toda persona tiene derecho: 18. A mantener reserva sobre sus convicciones políticas, filosóficas, religiosas o de cualquiera otra índole, así como a guardar el secreto profesional”, se lee en la Carta Magna.

Reátegui tomó conocimiento de negativa a asistir

De esta manera, el Parlamento empieza con pie izquierdo sus intentos de investigar un posible tráfico de información reservada. Todo por apresurarse en acusar antes que en investigar y recabar indicios.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close