AVELINO GUILLÉN PIDE QUE INTEGRANTES DEL CNM TAMBIÉN RENUNCIEN A ESTE ORGANISMO

Si bien hay consejeros que no están implicados en audios y escándalos, exfiscal considera que deben marcar distancia con magistrados corruptos

Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que no están involucrados en los audios deberían evaluar su permanencia en este organismo para así forzar la renuncia de los consejeros cuestionados, sostuvo el exfiscal Avelino Guillén Jáuregui.

“En el CNM hay algunas personas que merecen respeto y deberían evaluar su permanencia, y a ese paso su retiro para forzar la salida de los señores [los cuestionados] que no van a mover un solo dedo”, dijo en entrevista con Ideeleradio.

Guillén, en otro momento de sus declaraciones, indicó que hay militantes del Partido Aprista en el CNM y que eso era algo que debía cambiar. “Ante esta situación es necesario medidas dramáticas. Estamos en una situación para refundar el sistema judicial en el país, y esta es una oportunidad”, enfatizó.

“No podemos negar que el Apra ha tenido desde siempre una presencia muy importante en el sistema de justicia, y el Apra es un grupo político con una presencia inocultable y ningún juez en el Perú puede negar eso. El Apra tiene una presencia importante en el CNM ahora mismo”, expresó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close