Noticias

CONGRESISTA MARCO ARANA PIDE INVESTIGAR AUDIO SOBRE “SEÑORA K”

Parlamentario dijo no creer en desmentidos que hicieron tanto el juez César Hinostroza como Keiko Fujimori, quien se sintió aludida con la mención

Se debe investigar el audio en el que se escucha que el juez César Hinostroza Pariachi y un interlocutor no identificado coordinan una reunión con la “señora K”, sostuvo el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, tras calificar de suma gravedad la revelación periodística.

“Lo grave del audio de la señora ‘K’ que no parece ser la señora Kola Real, sino parece ser la señora de la fuerza 1, que justamente fue la que tuvo el mandato más importante electoral después de PPK”, declaró en Ideeleradio.

Arana indicó que lo que otorga nuevas pistas a este tema es que Hinostroza integra la sala que revisa un recursos de casación interpuesto por Fujimori para archivar las investigaciones sobre el financiamiento de sus campañas electorales con cocteles y actividades similares.

Lideresa de Fuerza Popular se sintió aludida con audio de juez Hinostroza

“Ahora resulta que la sala que preside el juez Hinostroza está la casación, que tiene que ver con un presunto lavado de activos de Keiko Fujimori en el caso de los cócteles. Esto es demasiado raro. Ahora que las investigaciones procedan, porque el caso es de la mayor gravedad”, manifestó.

En otro momento, el legislador recordó que los vínculos entre el juez César Hinostroza Pariachi con personajes allegados al fujimorismo datan desde los años noventa y se encuentran relacionados a casos de corrupción y narcotráfico.

“En los años noventa, el juez Hinostroza Pariachi ¿a quiénes libera? A los miembros de la tripulación los BAP Ilo y Matarani ¿En que casos? Cuando habían preñado con droga los ´narcobuques´ y el ´narcoavión´, en el tiempo de Fujimori. Luego llega a ese mismo juzgado y a esa misma sala, el caso Joaquín Ramírez, que es un caso de lavado de activos, y lo archiva”, subrayó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close