Noticias

CORTE SUPREMA LE DA MÁS “VACACIONES” A JUEZ HINOSTROZA

Luego de asistir a primeras fechas del Mundial de Rusia, cuestionado vocal supremo ahora se toma 30 días de descanso pendientes. Lo sacan de Presidencia de Sala y lo reubican en otra

En medio de las acusaciones por coordinar sentencias de violadores, una reunión con la “Señora K” y pases FIFA para el Mundial de Fútbol, el vocal supremo César Hinostroza decidió tomarse todas sus vacaciones pendientes, y regresará a laborar en 30 días.

“Estando a las vacaciones de 30 días (a partir del 11 de julio de 2018), solicitadas por el señor Juez Supremo Titular, doctor César José Hinostroza Pariachi; corresponde efectuar el  llamamiento de un Juez (a) supremo provisional que asuma las funciones jurisdiccionales en dicho periodo”, señala la Resolución Administrativa N° 253-2018-P-PJ.

El documento firmado por Duberló Rodríguez, presidente del Poder Judicial, se da a pedido del magistrado, pero también anuncia que la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dejará de funcionar desde el 31 de este mes.

Resolución de Duberlí Rodríguez

Periodistas como Beto Ortiz reclamaron que no se haya expulsado a Hinostroza, y denunciaron un supuesto blindaje en el Poder Judicial. Sin embargo, luego se aclaró que solo el Consejo Nacional de la Magistratura y el Congreso tienen atribuciones para hacerlo.

MANIFIESTO consultó con allegados a Rodríguez Tineo, y ambos confirmaron que se debe guardar el debido proceso, y que la mayoría de hombres de Prensa debía cruzar la información antes de acusar una supuesta impunidad.

¿Quién será la Señora K?

El vocal supremo tenía 15 días de descanso pendientes del año 2016, y decidió completarlos, junto con los correspondientes al año judicial pasado, para evitar más suspicacias por los casos de Keiko Fujimori y otros que debe afrontar la sala que preside.

Al regreso de sus vacaciones integrará la Sala Constitucional y Social Permanente, pero no como presidente, sino como un miembro más. Claro, si es que antes no lo destituyen.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close