Nacional

DENUNCIAN QUE REGGIARDO OCULTÓ INFORMACIÓN EN SU HOJA DE VIDA

Candidato a la alcaldía de Lima declaró ante el JNE la mitad de bienes que figuran a su nombre en Registros Públicos.

Un informe del portal Wayka.pe da cuenta de que Renzo Reggiardo, candidato a la alcaldía de Lima, ha ocultado información sobre sus propiedades en la hoja de vida que llenó y entregó al Jurado Nacional de elecciones (JNE), lo cual podría configurar en causal de tacha por falsa declaración.

Y es que en la documentación enviada al organismo electoral, Reggiardo señala que solo posee 3 casas a su nombre y 1 vehículo, información que contradice lo que aparece en Registros Públicos, donde a su nombre figuras 6 inmuebles bajo su propiedad y 3 vehículos.

Propiedades de Reggiardo, varias de las cuales no incluyó en su hoja de vida (FOTO: Wayka.pe)

De acuerdo al reglamento actualizado sobre la inscripción de las listas de candidatos para los procesos de elecciones municipales, publicada en febrero de este año, el artículo 39.1 señala que incorporar información falsa en la Declaración Jurada de Hoja de Vida es causal de exclusión de los candidatos.

“Según el Reglamento vigente de inscripción de listas de candidatos del JNE, una vez presentada la solicitud de inscripción del candidato, no se admiten pedidos o solicitudes para modificar la Declaración Jurada de Hoja de Vida. Es decir, omitir información ya será considerada falta sin opción a corrección”, dice la publicación.

También tenía más automóviles de los que había declarado (FOTO: Wayka.pe)

Cabe señalar que el candidato no ha respondido a estos señalamientos y lo único que se supo de él fue un pronunciamiento pidiendo que el gobierno retire de sus puestos a los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close