Noticias

FISCAL REVELA QUE DANIEL URRESTI ESTÁ AMENAZANDO A TESTIGOS QUE DECLARAN EN SU CONTRA

Candidato a alcalde muestra sonrisitas en campaña, pero en audiencias judiciales le dice "eres hombre muerto" a quien lo acusó por crimen de Hugo Bustíos

El fiscal superior Luis Landa informó a la Sala judicial que procesa el caso de homicidio donde está implicado el candidato Daniel Urresti que este hizo amenazas directas contra un testigo que lo incrimina, y hasta llegó a decir que era “hombre muerto”.

Esto lo reportó el fiscal el pasado martes 3 de julio, según ha informado la revista Caretas, dando cuenta del incidente que tuvo lugar en abril pasado, cuando Urresti amenazó al testigo Bernardino Gálvez, quien dijo que el exministro humalista participó en torturas a prisioneros cuando sirvió en zonas de emergencia en los años 80.

“Terruco, carajo, te jodiste, ahorita te voy a mandar a la cárcel, eres hombre muerto”, fue la amenaza que recibió el testigo y que la Fiscalía ha dejado en conocimiento de los magistrados a cargo del proceso por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Otra vez comprometen a Urresti en amenazas contra integridad personal

Gálvez participó en el proceso penal para decir que Urresti era el “capitán Arturo” que sirvió en la base militar de Castropampa, y que allí participó en las torturas a hombres, mujeres y niños. Sostuvo que pudo recordar el rostro y voz del hoy candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú

Esta actitud no fue la única, pues en abril pasado Urresti también intentó hostilizar al testigo Glatzer Tuesta, de la ONG IDL, y a su abogado Juan José Quispe, a quien le dijo: ten cuidado por dónde vas”.

Y a ello se suman sus ataques a la testigo Ysabel Rodríguez Chipana, a quien llamó “mando terrorista” luego de que lo acusara de haberla ultrajado sexualmente y participado en el crimen del periodista Bustíos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close