Noticias

PABLO SÁNCHEZ PIDE AUMENTOS PARA JUECES Y FISCALES

Antes de dejar su cargo, titular del Ministerio Público gestiona ley que lo exonere de topes de ingresos, por “éxito en labores”. ¿Premio por paralizar caso Lava Jato?

Cuando le faltan menos de diez días para dejar su cargo, el aún fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, presentó un proyecto de ley para que los miembros del Ministerio Público y del Poder Judicial tengan una nueva escala remunerativa. Es decir, para que tengan sueldos más altos.

“Para efectos de implementar lo dispuesto en la presente disposición, exonérese al Poder Judicial y al Ministerio Público de lo establecido en los artículos 6 y 9 de la presente Ley. Así como los alcances de lo dispuesto en el artículo 2 del Decreto de Urgencia 038-2006”, señala la propuesta llegada el último miércoles al Congreso.

Si bien Sánchez se basa en que el Tribunal Constitucional y el mismo Poder Legislativo están con nuevos niveles salariales, y que la institución que preside debería tener la misma condición, uno de sus argumentos es que se han ganado este beneficio por su buen trabajo.

Decreto que se aplica al Ministerio Público y al Poder Judicial

“Ante la opinión pública y ante los diversos Órganos del Estado, el éxito en las labores encomendadas al Ministerio Público se ha visto reflejado en los resultados obtenidos en la permanente y constante lucha contra la corrupción, el narcotráfico, la prevención del delito, entre muchas otras”, se lee en la propuesta.

Al parecer, Sánchez no se ha enterado de que el caso Lava Jato está paralizado porque Hamilton Castro y otros miembros del equipo especial que él mismo nombró, hicieron un acuerdo secreto con Odebrecht, del cual la empresa de vale ahora para exigir impunidad. Mientras tanto, el fiscal Germán Juárez lleva 3 años investigando a Ollanta Humala por lavado de activos, sin acusación.

Proyecto informa naturaleza de gasto corriente

Solo en las diferentes fiscalías trabajan más de 20,000 personas, quienes se beneficiarían del proyecto de Sánchez. ¿Pecadores cobrarán por justos?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close